Clínica Veterinaria Fuerteventura

Servicios

 

 

Rayos X

Radiografías

Rayos x
Ambas clínicas cuentan con un completo equipo de radiodiagnóstico donde al momento se obtienen las radiografías necesarias.

Cabe destacar que, en la clínica de Pto del Rosario, contamos con el primer equipo de radiografía digital de la isla, siendo las imágenes de mejor calidad que la radiografía convencional.

Pudiendo así ofrecer a los clientes las radiografías de sus mascotas en soporte digital, o mandarlas a su correo electrónico.

Ecografías y ultrasonido


Servicio de ecografía, para el diagnóstico de numerosas patologías tales como tumores en cavidad abdominal, diagnósticos de gestación, evaluación fetal y valoración de las constantes vitales de los fetos preparto.

Endoscopia flexible y rígida.

Endoscopia digestiva.

Endoscopia digestiva con imágenes de alta resolución, ideal para el diagnostico visual directo de las patologías del tracto digestivo superior (boca, esófago, estómago y duodeno) y del tracto digestivo inferior (recto, colón y ciego).
Contamos con diferentes juegos de pinzas de biopsia , ideal para el diagnóstico de alteraciones de la mucosa en casos de patologías inmunomediadas, vómitos y diarreas crónicas, etc…

Así mismo disponemos de asas de polipectomía con diatermia para la extirpación de polipos o pequeños tumores.
Dentro de los servicios ofertados está la extracción de cuerpos extraños que son ingeridos por nuestras mascotas, para lo cual disponemos de un variado juegos de pinzas especiales.
La extracción de cuerpos extraños mediante endoscopia evita a los animales someterse a una cirugía, y su recuperación es más rápida y con menos complicaciones ( infecciones de herida, dehiscencia, eventraciones,…).

En estos enlaces pueden observar nuestras intervenciones.

Anzuelo en esófago.

Hueso en esófago.                    Endoscopia gástrica canina y biopsia

Endoscopia respiratoria.


Contamos con un broncoscopio , con el cual podemos visualizar el interior de la laringe, traquea y el árbol bronquial.

Además, el equipo consta de un canal de trabajo a través del cual introducimos pinzas de diferentes tipos, cepillos de citología, etc. Pudiendo tomar muestras del aparato respiratorio, y extraer cuerpos extraños (espigas,…).


La broncoscopia está indicada en casos de cuerpos extraños en vías respiratorias en animales con colapso traqueal, tos persistente, tumores,…

Broncoscopia en perro.

Endoscopia retrofaringea en perro.

Endoscopia rígida

Contamos con un juego de pinzas de biopsia y de extracción de cuerpos extraños , así como palpadores , raspadores , …

Todo esto para poder realizar rinoscopias , otoscopias , vaginoscopias , uretroscopias y cistoscopias, y así poder diagnosticar problemas en la nariz, oído, vagina, uretra, vejiga,…

En este enlace pueden observar una rinoscopia de un perro.

Rinoscopia en perro.                                Rinoscopia en perro cuerpo extraño semilla

Preoperatorio

PreoperatorioLa nueva clínica cuenta con una sala preoperatoria, donde preparar a las mascotas para su intervención quirúrgica, como novedad también resaltar el Ascensor que comunica las dos plantas para hacer más fácil el acceso de las grandes mascotas a nuestra planta baja.
También contamos con un equipo electrocardiógrafico y con una profesional especializado  en la valoración electrocardiográfica de los corazones, así como el seguimiento de numerosas patologías que afectan a la cavidad torácica ya sea corazón y/o pulmón.

Laboratorio de análisis

Laboratorio
Contamos con la más moderna tecnología laser para poder efectuar análisis de sangre al momento. Dispone de un analizador para hemograma (hematocrito, glóbulos rojos, blancos, plaquetas, linfocitos) y un analizador para bioquímica sanguínea donde se analizan los parámetros indicadores del estado de muchos órganos internos como el caso de riñón (urea y creatinina), hígado (alt, ast…), pancreas, etc.

Cirugía

En la clínica de Pto del Rosario contamos con dos quirófanos, paralelos, equipados con instrumentos de ultima generación.

Cirugía general de tejidos blandos

Por parte de la Lda. Belinda Perabá Reynés se realizan toda clase de intervenciones quirúrguicas: castraciones, ovariohisterectomías, tumores, cirugía especializada (técnicas de oidos, hernias perianales, reconstrucciones de vejigas urinarias, etc).

Cirugía tumor vaginal perra

Ablación total conducto auditivo en perro con otitis crónica y estenosis completa del canal

Cirugía especializada

Cirugía Especializada

Traumatología.

Un profesional de prestigio colabora con las clínicas y nos ofrece toda su larga experiencia en esta especialidad y material específico único en la isla para llevar a cabo cualquier tipo de intervenciones quirúrgicas: fracturas, luxaciones, cirugía de displasia de cadera y de rodilla… cualquier tipo de problema óseo, muscular o ligamentoso.

Cirugía rotura ligamento cruzado anterior TTA

Cirugía sin sangrado

Láser CO2
La Clínica Veterinaria Fuerteventura es pionera, en la isla, en introducir dos herramientas de última tecnología en la cirugía, como son:

– Bisturí eléctrico de alta frecuencia monopolar y bipolar ( pinzas y clamps de coagulación de diferentes tipos y tijeras quirúrgicas de corte y coagulación ), y
– Láser quirúrgico de Dióxido de Carbono (CO2)

Con ello se realizan cirugías muy complicadas, en zonas de fácil sangrado y difícil coagulación, como son los parénquimas orgánicos, en la cirugía oral y maxilofacial.
Realizamos la plastia faringea (corte paladar elongado) en perros braquicéfalos ( Bulldog Francés, Bulldog Inglés, Carlino, …) y la abertura de los ollares con el láser, mejorando la cicatrización sin sangrado y con menor riesgo de complicaciones.
También obtendremos mejores resultados en el tratamiento de tumores, papilomas, fibromas, epulis masivos, etc.

Les incluimos unos enlaces donde pueden ver alguna de nuestras cirugías.

Láser paladar                                                                  Láser cirugía epuli perro

Láser narinas                                                                  Láser cirugía tumor vejiga orina perro

Láser cirugía hemangiosarcoma lingual canino

 

Anestesia

Anestesia
Todas las anestesias se llevan a cabo con un proceso protocolizado de anestesia donde primero se obtiene sangre del animal para valorar el estado general del paciente, seguidamente se le somete a un proceso de preanestesia con una leve sedacción, y posteriormente se lleva a cabo la inducción y la monitorización del paciente.
Todo ello bajo la supervisión de especialistas, que cuenta con un equipo de anestesia inhalatoria, con ventilación automática y monitor de ultima generación.

Peluquería

Peluquería

Las clínicas ofrecen el servicio de peluquería canina y felina con servicios de corte, lavado y desparasitación de sus mascotas bajo petición de hora.

  • CITA PREVIA:
  • Puerto Rosario: 928 530 267
  • La Oliva: 928 868 414

Tiendas

Tienda Veterinaria La Oliva
En nuestras tiendas encontrará todos los artículos necesarios para sus mascotas, desde piensos, trasportines, champús, hasta la más amplia gama de accesorios como correas y las últimas tendencias en ropa para ellos.
Tienda Veterinaría Pto del Rosario


Menú

c/ Virgen de La Pêña 105
Puerto del Rosario, 35600
Fuerteventura, Spain
0034 928 530 267
RSS Facebook link El sitio de Clínica Veterinaria Fuerteventura va estupendamente bien con WordPress :)